Matriculaciones Maquinaria Automotriz Octubre 2016

El mercado de maquinaria automotriz continua en progresión, aunque con desigual comportamiento.

Las carretillas sigue siendo el tipo de máquina con mejor comportamiento, tanto las industriales como las todoterreno. Las industriales lideran el ranking de matriculaciones durante el año (950), con un incremento del 26%, y las todoterreno tienen un crecimiento espectacular del 129%.

En general, el resto de categorías mantienen el crecimiento, como la maquinaria de movimiento de tierras y de elevación.

Sin embargo, la maquinaria forestal y la de limpieza vial continúan su senda descendente, con caidas superiores al 50% y 30%, respectivamente.

En estos datos, incluímos también máquinas que aparecen matriculadas como tractores, como algunas manipuladoras telescópicas o barredoras. Si prueban nuestros sistemas, podrán disciminar ese tipo de casos, así como efectuar toda clase de segmentaciones territoriales, técnicas o temporales.

Se incluyen los tres destinos posibles, matriculación agrícola, obras o servicios.

En los gráficos y tablas interactivas inferiores se puede comprobar y seleccionar los datos para algunos de las familias de maquinaria automotriz más representativas. Se pueden seleccionar una o varias clases al mismo tiempo.

Se presentan datos mensuales y acumulados, así como la comparativa con el mismo periodo de 2015. Para evitar los efectos estacionales, muy acusados por ejemplo en vendimiadoras o cosechadoras, también se muestra la media movil y total con 12 meses anteriores, que es mejor indicativo para evaluar la tendencia.

Procesamos diariamente los datos de la DGT y sometemos la información a diversos algoritmos para extraer los datos con la mejor precisión posible. Hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos no tienen una clasificación propia por la DGT en muchos casos y aparecen de forma genérica.

Se considera lo que la DGT indica como primera matriculación, lo cual no es sinónimo directo de máquina recien vendida, ya que en estos sectores puede haber un desfase entre comercialización y matriculación, así como la presencia de unidades procedentes de otros países que se han considerado primera matriculación. También, dependiendo del tipo de máquina, se matricula un porcentaje de las ventas.

En los nuestras soluciones comerciales, existen diversas funcionalidades para eliminar esta casuística y llegar a niveles de desagregación muy profundos.

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